El INEE calificó de descuidada y con muchos errores la iniciativa del Presidente para reformar educación y prevé eliminar a ese instituto.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) calificó de descuidada y con muchos errores la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la educación.

En conferencia de prensa, la consejera presidenta del organismo autónomo, Teresa Bracho, afirmó que la propuesta de reforma ofende al Artículo Tercero Constitucional.

“Fue una iniciativa poco cuidada, con un número enorme de errores de todo tipo; como especialista en educación, me parece que ofende al Artículo Tercero”, aseveró.

“Se cuidó muy poco y debió de ser más respetuosa”.

En ese sentido, los expertos del INEE, el cual se plantea desaparecer en la iniciativa presidencial, confiaron en que el Congreso de la Unión discuta con seriedad y modifique la propuesta.

También criticaron que se eliminen los procesos de evaluación para ingreso de los maestros al Servicio Profesional Docente y su promoción.

En encuestas realizadas por el Instituto, recordaron, dos de cada tres maestros estaban a favor de la evaluación para el ingreso y el 93 por ciento de los normalistas estaban de acuerdo con este tipo de concurso, que pretendía terminar con la venta y herencia de plazas.

Consulta la nota original en: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here