Spanish minister of science innovation and universities Pedro Duque attends the portfolio handover ceremony in Madrid on June 7 2018 King Felipe VI today swore in Spain s new pro-EU government with a record 11 women members including in key posts such as defence and economy and six male ministers AFP PHOTO JAVIER SORIANO

El ministro niega que sobren universidades y subraya que la sociedad debe decidir qué quiere de ellas.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha destacado que es necesario mejorar el sistema de becas universitarias para que sea lo bastante social “como para que las personas puedan elegir dónde estudiar sin preocuparse de su nivel económico”.

“Creo que no hemos sido capaces de establecer un sistema de becas lo bastante social como para que las personas pudieran elegir dónde estudiar sin preocuparse de su nivel económico. Esto tenemos que mejorarlo”, ha indicado Duque en declaraciones a RNE.

“Será más fácil si logramos aumentar los recursos y ver que verdaderamente el pan de mañana será lo que sembremos hoy y por lo tanto algo hay que gastar en semilla”, ha añadido.

Preguntado por el número de universidades en España, Duque ha negado que sobren y ha subrayado que la sociedad debe decidir qué quiere de ellas.

“No sobran, por supuesto. (…) La sociedad tiene que decidir qué quiere de las universidades. Yo creo que tenemos que dar cierta flexibilidad para que las propias universidades puedan organizarse de la manera que mejor puedan servir a la sociedad: ellas ya saben lo que tienen que hacer”, ha aseverado.

Consulta la nota completa en: El Periódico

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here