rechazados-unam-ipn-educacion

Este jueves, la SEP dará una respuesta de las instituciones para iniciar el diálogo sobre la ampliación de la matrícula y la cancelación de los exámenes de admisión.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece la opción “flexible, de calidad y gratuita” de cursar a distancia 20 licenciaturas y 18 a nivel técnico para que rechazados de las principales universidades públicas del país tengan un lugar, a través de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), integrantes del Movimiento de Aspirantes a la Educación Superior (MAES) señalan que es un engaño, pues no son de alto nivel académico ni favorece la investigación.

“Son un engaño sus becas, su portal de Internet del gobierno actual. Los primeros empleos, dándole dinero a la iniciativa privada para pagar nómina a jóvenes en la propuesta del nuevo gobierno es darle continuidad al poder del empresariado para que imponga planes de estudios y así poder tapar el acceso a la educación superior en México, aplicado desde los 90 con los Institutos Tecnológicos”, dijo el integrante del MAES Diego del Ángel a El Sol de México.

Consulta la nota original en: El Sol de México

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here