Como parte del compromiso para mejorar el nivel de educativo y las condiciones en instalaciones de las escuelas en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó tres acciones del Programa Estratégico de Mejora para la Educación.
“El objetivo es que todas las escuelas públicas de la Ciudad de México estén en las mejores condiciones”, señaló la mandataria capitalina.

La Jefa de Gobierno aseguró que se dará prioridad a las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y aseveró que la principal meta es que durante este primer año del actual Gobierno se arreglen en su totalidad, ya que durante los 18 meses previos se han atendido algunas pero “no con la celeridad que se esperaba”.

Para este rubro, informó que el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos, además de que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno Federal.

En segundo lugar, detalló que a partir de la próxima semana inicia el programa “Mejor Escuela” el cual busca trabajar de manera cercana y conjunta con padres de familia, a través de asambleas y comités.

Sheinbaum Pardo explicó que en este programa se entregarán recursos para atender reparaciones menores como impermeabilización, mejora de baños o aulas de cada escuela.

Para este rubro se destinarán 300 millones de pesos por año, divididos conforme al número de estudiantes con que cuente cada plantel y al número de salones.

Con información de CDMX.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here