La Universidad del Magdalena, a través del Grupo de Servicios Tecnológicos, avanza en la implementación del proyecto denominado Cloud Unimagdalena, el cual busca utilizar las herramientas tecnológicas adquiridas por la institución en pro de las relaciones e interconexiones entre docentes y estudiantes.

Actualmente estos roles están divididos, debido a que tanto estudiantes como docentes cuentan con un dominio independiente digital, los docentes se encuentran bajo el correo electrónico unimagdalena.edu.co, mientras que el de los estudiantes es miunimagdalena.edu.co.

Beneficios del proyecto

Entre los beneficios de este proyecto, está el generar una identidad digital unificada para cada integrante de esta Universidad como son estudiantes, docentes, egresados, administrativos, contratistas y hasta las personas que tengan vínculo directo o indirecto con la Alma Máter.

Otro componente será brindarle la facilidad a la comunidad universitaria de autenticación única en todos los sistemas de información, donde cada rol puede interactuar. En la actualidad se cuenta con sistemas de autenticación independiente por cada servicio, además se busca implementar una tecnología que es muy usada como es el inicio de sesión único (single sign-on).

El objetivo es que con una credencial certificada que cumpla con todos los requisitos de seguridad y de integridad de información se pueda acceder a todos los servicios digitales que hoy tiene implementados la Universidad del Magdalena, potenciando su marca digital internamente como al exterior de ella.

Gracias a este proyecto y para desempeñarse de una manera más fácil, óptima y accesible en todas las actividades que se desarrollan a diario, cada cuenta de usuario tiene adscrita una licencia de Microsoft Office 365, con la que puede ingresar al correo electrónico con 50 gigas de almacenamiento, un terabyte en OneDrive disponible para cualquier tipo de información académica, una colección de sitios en SharePoint para que el estudiante, docente o administrativo pueda colgar todo tipo de información y personalizarla a su gusto, 5 cupos para el descargue e instalación del paquete Office en su versión más reciente en dispositivos móviles, desktops, tablets y laptops, manejo de mensajería instantánea por medio de herramientas como Skype Empresarial y Microsoft Teams, entre otras aplicaciones.

Consulta la nota completa en: OpiniónCaribe.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here