La iniciativa, bautizada como ‘Prevenir el acoso escolar… ¡con cuentos!’, se ha puesto en marcha en diversos colegios del municipio madrileño de Alcorcón y ofrece a las familias una gran variedad de herramientas para reflexionar sobre el acoso escolar con sus hijos.

“Nunca es demasiado pronto para hablar de acoso escolar con nuestros hijos y con nuestros alumnos”, asegura la fundadora de la web y periodista Sara Rojas, quien comparte en estas acciones formativas una selección de libros para niños de entre 3 y 12 años con los que construir un escenario apropiado para hablar sobre acoso escolar en casa y en el aula.

Durante aproximadamente las 2 horas que duran estos talleres, los padres y docentes no solo descubren libros infantiles relacionados con esta temática, sino que reciben pautas sobre cómo presentárselos a sus hijos para iniciar una conversación y cómo crear un marco de comunicación efectiva alrededor de la literatura.

Las sesiones formativas, que se enmarcan dentro del ciclo de talleres escolares ‘Hablar con cuentos’, pretenden prevenir el acoso escolar no solo poniendo el foco en el acosado o el acosador, sino fundamentalmente destacando la importancia del grupo.

“Cada vez hay más cuentos que ayudan a los niños y niñas a entender que, si son testigos de un caso de acoso escolar, no pueden quedarse con los brazos cruzados”, explica Rojas, quien cree que es fundamental involucrar a todos los alumnos para combatir el acoso escolar.

Consulta la nota completa en: Padres y colegios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here