Más de 3 mil 500 líderes de 32 países y 650 organizaciones del sector educativo se reunirán en 5° Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE) para compartir tendencias globales y prácticas que están revolucionando la educación en el mundo. Este encuentro es organizado por el Tecnológico de Monterrey y tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en el Campus Monterrey.

 

Carl E. Wieman, ganador del Premio Nobel de Física 2001, participará en el CIIE a través de la conferencia magistral “Transformación de la enseñanza”. Wieman es un físico estadounidense, con doctorado en Física por la Universidad de Stanford. Se le otorgó el máximo galardón por conseguir la condensación Bose-Einstein (BEC) en un gas diluido de átomos de sodio, y por el estudio fundamental de las propiedades de los condensados. En los últimos años ha dedicado su tiempo en gran parte a la docencia, a través de la cual busca mejorar el proceso de enseñanza de la Física, con la esperanza de que algún día sea comprensible, útil e interesante para gran parte de la población.

 

Otras renombradas personalidades como Sean Gallagher, director ejecutivo del Center for the Future of Higher Education & Talent Strategy de la Northesatern University, y Esther Wojcicki, vicepresidenta del Consejo Consultivo de Creative Commons y Global Educator Award 2016, también se darán cita en el Congreso para compartir su visión.

 

Durante tres días, el CIIE será espacio para generar diálogo y creación de conocimiento colaborativo entre profesionales de la enseñanza, a través de conferencias, talleres, paneles, mesas y más de 600 actividades.  Este evento contribuye al análisis global de la educación y acerca a los profesionales a las mejores experiencias ofrecer una educación integral que permita el desarrollo de líderes competitivos.

Para más información, visita: ciie.itesm.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here