En el primer trimestre de 2019, PepsiCo lanzará un programa internacional que buscará captar al mejor talento joven en 10 países de Latinoamérica.

El objetivo del programa First Gen será ofrecer primeras oportunidades profesionales a estudiantes universitarios; con ello, este programa aspira a innovar en los estándares de acceso a las posiciones de becarios. Se buscará la incorporación de 300 universitarios, de entre 18 y 25 años, que quieran emprender una carrera de éxito en la compañía. Los nuevos ingresos se producirán en las oficinas que la empresa tiene en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Venezuela. En México se buscarán alrededor de 50 jóvenes para su nuevo ingreso a la compañía.

PepsiCo México valora las habilidades y el talento de los jóvenes, así como su perspectiva única y ganas de transformar su entorno. El programa First Gen ofrece las siguientes oportunidades de desarrollo profesional:

  • Realizar prácticas profesionales durante 12 o 18 meses
  • Liderar un proyecto de alto impacto
  • Aprender de manera formal, con experiencias reales
  • Recibir coaching de expertos en sus respectivas áreas
  • Recibir una beca (compensación) por esta experiencia

En este encuentro entre empresa y talento, PepsiCo quiere desarrollar procesos de selección en los que la imaginación, la curiosidad y el espíritu emprendedor de los universitarios se encuentren con la sed de innovación, el deseo de nuevos retos y la visión global de la compañía. El talento único de los jóvenes, sumado a una actitud sin miedo a los desafíos, serán claves a la hora de colaborar en PepsiCo, una compañía que busca dar grandes oportunidades para el desarrollo de carreras profesionales de éxito.

First Gen se presenta como un proceso de selección muy completo en el que se establecerán varias fases: tras el registro del candidato en la web, se le dará a éste una puntuación JobRank, en función a su nivel de empleabilidad, con el objetivo de dar la oportunidad a los perfiles idóneos para PepsiCo. Después de una serie de pruebas online se dará paso a sesiones virtuales en las que se pondrán a prueba las habilidades de negocio de los jóvenes. Tras esta fase, un panel permitirá a los reclutadores ver cuáles son los perfiles con dotes de liderazgo, capacidad de resolución de problemas y orientación al trabajo en equipo. Las entrevistas con los managers de la compañía será la última etapa antes de la selección definitiva de los candidatos.

PepsiCo busca estudiantes que estén entre 12 y 18 meses de terminar la carrera, con disponibilidad de trabajar 30 horas a la semana, que tengan un nivel avanzado de inglés y, sobre todo, ¡muchas ganas de aprender! Las incorporaciones se realizarán en las áreas de Mercadotecnia, Cadena de suministro, Investigación y Desarrollo, Ventas, Legal, Finanzas, IT, Recursos Humanos y Transformación.

Para postular candidatos, ingresar a: http://bit.ly/FirstGenGo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here