Aunque el salir del aula y acercarse a un museo es una alternativa educativa muy recomendada, puede ser complicado. Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías ya no es necesario ir físicamente y pasar toda la jornada entre sus cuatro paredes. Te proponemos una selección de museos con visitas virtuales para que tus alumnos puedan recorrer sus pasillos y descubrir todo lo que pueden enseñarle.

Un desconocido para los ajenos a Estados Unidos, pero con un patrimonio incalculable y un excelente portal de visitas virtuales. El Smithsonian National Museum of Natural History, conocido como NMNH, dispone de una gran variedad de visitas virtuales sobre parte de sus obras, en las que podremos explorar algunas de las principales obras que albergan.

 

Nos movemos a Londres para visitar uno de los museos relacionados con la ciencia más conocidos del mundo: el Museo de Historia Natural de Londres tiene uno de perfiles en Youtube más consolidados y potentes, con todo tipo de vídeos explicativos y educativos que cubren un abanico de más de 80 millones de años. Éste debería ser tu punto de partida sobre el que luego continuar visionando el resto de material.

Con una superficie de unos 190.000 metros cuadrados y situado al lado de Central Park, el American Museum of Natural History es una de las principales visitas culturales de los turistas de Nueva York. Alberga unos 32 millones de especímenes, incluyendo todo tipo de plantas, animales, minerales, rocas o fósiles, entre otros, algunos de los cuales podemos visitar virtualmente gracias a un acuerdo del AMNH junto con Google, que ha digitalizado la información y la pone a disposición del público en la app de realidad virtual Expeditions.

Como parte de la Universidad de Chicago nace el Instituto Oriental, que trata todo tipo de obras sobre civilizaciones antiguas sobre las que también realiza investigaciones científicas.. De Egipto, Siria, israel, Turquía, Irán e Irak provienen los principales artilugios, de épocas de lo más variopinto. Su visita virtual es completa, siendo un recorrido por la estancia donde se ubica el museo en Chicago.

Con sede en Washington, el USHMM trata todo lo relacionado con el holocausto nazi y tiene multitud de visitas online, que cubren aspectos diversos: desde el uso de propaganda por el partido, la vida de Anna Frank o varias decenas de temas más o menos específicos sobre la vida de aquella época. Más que obras artísticas, el USHMM guarda interesantes historias y contextos que puedes visitar desde tu ordenador, en cualquier parte del mundo.

Consulta la nota completa en: Educación 3.0

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here