Santillana defiende el derecho a la igualdad de género a través de este proyecto dirigido a la sociedad en general. Está formado por tres líneas de actuación: una colección de libros, una base de datos y un espacio en Internet.

La editorial acaba de lanzar su nuevo proyecto: se llama ‘Mujeres Protagonistas’ y con él documenta, visibiliza, reivindica y valora las aportaciones de las mujeres a la historia del conocimiento y de la construcción social. “Nuestra realidad, nuestro mundo y el saber universal lo hemos construido y lo construimos tanto mujeres como hombres. Sin embargo, durante siglos solo hemos tenido el relato de lo que han hecho los hombres, contado por los propios hombres”, afirma Teresa Grence, directora de contenidos de Santillana.

Libros, un espacio en Internet…

Dirigido al público en general y a profesoras, profesores, alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato en particular, ‘Mujeres protagonistas’ ofrece una visión completa y real del espacio que han ocupado y ocupan las mujeres en el desarrollo del saber. “La sociedad del futuro tiene que ser y será paritaria. Es la gran lección que nos dejan los avances conseguidos en la lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. En educación y desde el aula podemos hacer mucho para conseguirlo”, apunta Antonio Brandi, responsable del proyecto.
Las líneas de actuación del proyecto son tres:

La colección de libros ‘El papel de las mujeres’

Santillana lanza esta colección con 10 títulos, aunque en el futuro contará con al menos 30 (en este enlace se pueden consultar los disponibles y los que saldrán próximamente). Estas obras analizan la historia y la situación actual de las mujeres en distintos campos del saber (literatura, política, ciencia, ingeniería, educación, artes….), presentando sus principales aportaciones y algunas biografías de las representantes más relevantes en esas áreas.

Consulta la nota completa en: Educación3.0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here