Desde su fundación, en 1993, Metco® tiene como valores fundamentales: la equidad de género, inclusión, respeto, igualdad, justicia y confianza.

En este mes y bajo la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Metco® empresa 100% mexicana con 25 años de experiencia en la investigación, desarrollo y producción de endulzantes y edulcorantes, se distingue por fomentar desde su fundación la equidad de género e inclusión en todas sus vertientes.

Como prueba de ello, Metco® brinda oportunidades laborales con base en el talento de la persona sin distinción de género. Tan solo en la planta de producción, hay un total de 171 colaboradores, de los cuales 91 son hombres y 80 mujeres, en el corporativo hay 58 personas, son 22 hombres y 36 mujeres; incluso el cuerpo directivo formado por ocho personas, tres son hombres y cinco mujeres.

Bajo este precepto de fomentar la igualdad de condiciones laborales entre ambos sexos, Edurne Balmori, Directora General de Metco®, participó en la mesa redonda “Zurich: Girl Power”, a lado de tres mujeres líderes en sus empresas como:

Ivonne López, Head de PR and Communication GBM
Maribel Martínez, Directora Fundación Vero, Diego & Mía
Alma Rosa García Puig, Directora General de Cielito Querido Café.

El objetivo de este encuentro fue recoger las reflexiones de mujeres líderes, que compartieron sus pensamientos sobre la igualdad de oportunidades a las que aspiran y el papel de la sociedad para alcanzar la deseada igualdad real y efectiva.

“A lo largo de mi estancia en Metco® he podido constatar que la cultura de equidad en la empresa se plasma en las capacidades del individuo y no en sus condiciones de género. Esto, lamentablemente en México no se refleja, debido a que sólo el 18% de los puestos de alta dirección son ocupados por mujeres, por lo cual es vital que las organizaciones creen planes de carrera para que las mujeres crezcan y se visualicen en puestos de alto rango “señaló Edurne Balmori bajo el marco de la conferencia.

Para Metco® es importante crear y buscar espacios de desarrollo que impulsen una cultura de progreso, apoyando a las mujeres a lograr sus sueños; fomentando las condiciones y participación, tanto a nivel interno, como a nivel externo por medio de talleres de valor compartido y empoderamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here