¿A quién no le gusta hacer un viajecito de vez en cuando? ¡VIAJAR! Visitar nuevas ciudades, lugares, conocer otras culturas… Sobre todo cuando el viaje es por placer. Sinceramente, creemos que muy poca gente contestará negativamente a esta pregunta, pero hay un problema para quienes los idiomas no son su fuerte o simplemente no han tenido la oportunidad de aprender otros idiomas.

Google Translate

 

Está claro que es la más conocida para el público en general. Es un servicio multilingüe y gratuito de Google que traduce automáticamente voz, imágenes, texto o vídeos del español a más de 100 idiomas y, al contrario, de otros idiomas al español.

De las mejores apps de traducción que hay, ya que te permite la descarga de hasta 52 idiomas para traducir sin conexión. También puedes usar la cámara de tu móvil para traducir cualquier texto al momento hasta en 29 idiomas, además de poder traducir un texto desde cualquier app que tengas en tu móvil.

Esta aplicación es de las favoritas entre los viajeros ya que tiene un sin fin de opciones, su uso es muy sencillo y tiene continuas actualizaciones y mejoras.

 

Waygo

 

Esta aplicación es específica si vas a viajar por Asia. Es una app de traducción instantánea que usa el reconocimiento óptico de caracteres, te permite traducir caracteres japoneses, coreanos y chinos al inglés solo apuntando la cámara del móvil al texto que desees traducir.

No necesitas conexión a internet, y puedes almacenar un historial de las traducciones realizadas además de ver cómo se pronuncian las palabras. Digamos que es un traductor de imágenes.

Un inconveniente es que la versión gratuita está muy limitada y tan solo permite diez traducciones diarias, pero puedes obtener la versión de pago de la app por 6,99 $ por cada idioma, lo que te permite traducir textos ilimitadamente.

 

Triplingo

 

Esta aplicación dispone de una gran base de datos con las frases que más se utilizan en el extranjero. Te permite escoger las frases en diferentes idiomas para que te ayuden a conversar en el país en el que te encuentres.

Es muy fácil de usar. La app tiene más de 1200 frases predeterminadas que puedes traducir a varios idiomas y también nos permite traducir por voz cuando necesitamos decir algo que no se encuentra en la base de datos. Puede usarse sin conexión con más de 10.000 palabras.

Un inconveniente es que, al igual que en la anterior aplicación, la versión gratuita está limitada, en este caso a 20 frases por idioma aunque dispones de la versión de pago por la cantidad de 9,99 $ al mes.

 

iTranslate Voice

 

Esta es la tercera versión de esta conocida aplicación que nos permite la sincronización de dos dispositivos para traducir el contenido de cada uno a un idioma diferente. La app puede traducir hasta 42 idiomas distintos. Es un potente traductor por voz.

 

Speak and Translate

 

Con esta aplicación solo necesitas poner tu móvil a escuchar lo que están diciendo en otro idioma, la aplicación lo graba y después te permite traducirlo hasta a 100 idiomas distintos.

En su versión gratuita, este traductor con audio utiliza los servidores de Microsoft y traduce un número limitado de palabras. Si necesitas otras funciones más avanzadas tienes que descargar y comprar la versión Pro.

Esta app te permite traducir a 100 idiomas en texto y hasta 54 idiomas hablados.

 

Travis Blue

 

Al igual que su predecesor, Travis, es un dispositivo de interpretación. En este caso se dirige más específicamente a jóvenes a quienes les gusta viajar bien sea por placer, por voluntariado, etc.

Travis Blue entiende y interpreta los 60 idiomas más hablados. Se vende por 99 $, un precio más barato que su predecesor, Travis, ya que sus creadores pretenden que sea más accesible a los jóvenes que no tienen tanta capacidad adquisitiva.

Se conecta con una app que debes descargar en el teléfono y eso te permite guardar el móvil mientras estás usando el dispositivo, de esta forma puedes mantener el contacto visual y comunicarte también no verbalmente sin que aparezcan interrupciones como sonido de mensajes o llamadas telefónicas.

El micrófono, que han mejorado en esta nueva versión del dispositivo, te permite utilizarlo incluso en entornos ruidosos.

La batería dura hasta 12 horas y el dispositivo incluye entrada para auriculares. Lo puedes usar con o sin conexión WIFI.

Consulta la nota completa en: spartanhack.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here