Con la popularización de internet móvil y los smartphones, tenemos acceso a más contenidos que nunca. Sin alfabetización mediática y educación digital en todos los ámbitos de la sociedad será imposible combatir la desinformación presente y futura.

Una de las razones por las que Maldita.es es una organización sin ánimo de lucro, y no una empresa, es compartir nuestro conocimiento, compartir nuestros materiales, combatir juntos la desinformación, aprender juntos. Porque comunidad y educación son las soluciones de Maldita.es contra la desinformación. En los últimos años hemos realizado más de 100 talleres, cursos y charlas, y por eso ahora presentamos Maldita Educa, la plataforma de educación de Maldita.es.

Desde los centros educativos y la sociedad civil

Como ciudadanía hemos de ser conscientes de la amenaza que supone la circulación de bulos y que somos una parte involucrada. Los bulos contribuyen, por ejemplo, a avivar el discurso de odio contra colectivos de especial sensibilidad, o a crear imaginarios relacionados con la salud que pueden resultar peligrosos.

Queremos trabajar en la formación de cultura crítica de los más jóvenes, dotando de herramientas para combatir la mentira y construyendo una sociedad más informada a la hora de tomar decisiones. Maldita.es trabaja este aspecto a través de talleres, clases en másters, cursos… Tenemos una amplia experiencia en este ámbito tras varios años impartiendo formación en diversas universidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here