La lectura es un excelente hábito para que cultive su éxito como futuro empresario, por eso aquí algunas recomendaciones para que inicie desde ya su camino del liderazgo.

Ascender, independientemente de su carrera o de su área de trabajo, siempre será un logro significativo para su vida y sin duda es algo que todo mundo desea. Claro, no es una tarea fácil y mucho menos algo que se consigue de la noche a la mañana. Se podría decir que a grandes rasgos, es una sumatoria entre experiencia, estudios y cómo se ha desenvuelto usted como persona en el ambiente laboral.

¿Un líder nace o se hace? Nuestra respuesta sería que se forja en el día a día enfrentando todo tipo de retos laborales, profesionales y personales; aunque es preciso que aquella persona que busque el liderazgo labre su camino y sea consciente que todo empieza por usted mismo. De acuerdo con un foro de Quora, desarrollar habilidades de liderazgo le permite a una persona tener carisma, generar empatía y ser visionario, características claves de las personas exitosas.

La lectura es un hábito que suelen tener los grandes empresarios en el mundo, pero que en Colombia, y en general en otros países de Latinoamérica, no se practica con frecuencia. Además, si de pronto usted no contó con una buena educación, es hora de que empiece por su cuenta aprovechando que en la web y en las bibliotecas siempre va a encontrar información valiosa sobre el tema que le interese.

Ahora, si usted está convencido de que es tiempo de un nuevo cambio y que necesita aprender lecciones para ser un mejor empresario y líder, Finanzas Personales le presenta un listado con los 12 libros que todo líder debe leer, de acuerdo con su experiencia, escrito por Bob Sutton, reconocido profesor de ciencias de la administración e ingeniería en la Universidad Stanford y autor del libro ‘The No Asshole Rule’  y citado por Forbes.

    El principio del progreso (The Progress Principle) – Teresa Amabile y Steven Kramer.

Sutton considera al libro una obra maestra sobre la administración basada en la evidencia. “Es el más fuerte argumento que conozco de que las grandes cosas son las cosas pequeñas.”

Adquiere el libro en el siguiente enlace: The Progress Principle: Using Small Wins to Ignite Joy, Engagement, and Creativity at Work

    Influencia (Influence) – Robert Cialdini.

Este libro habla acerca de cómo persuadir a las personas a hacer cosas, cómo defenderse en contra de los intentos de persuasión y la evidencia subyacente. “He estado usando este libro en clases en Stanford por 25 años, y docenas de mis estudiantes me han dicho, años después, que no recuerdan mucho de mi clase pero todavía utilizan el libro de Cialdini y piensan acerca de él.”

Adquiere el libro en el siguiente enlace: Influence: The Psychology of Persuasion

    Ideas que pegan (Made to Stick) – Chip y Dan Heath.

Adquiere el libro en el siguiente enlace: Made to Stick: Why Some Ideas Survive and Others Die

Santiago Moreno

Consulta la nota completa en: Finanzas Personales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here