Ainhoa Marcos, Global Advocacy Manager de SMART, reflexiona sobre la importancia de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM), y las recomendaciones que ha dado la Comisión Europea al respecto.

Hace ya varios años que se habla de la importancia de STEM en educación, es decir, el aprendizaje de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; pero cada vez somos más los que añadimos una ‘A’ al término para convertirlo en STEAM e incluir así las disciplinas artísticas. En este sentido, quiero reflexionar sobre una expresión que escuché hace unas semanas en el evento Eminent. Se trata del encuentro anual de expertos en educación que organiza European Schoolnet (EUN) y que reúne, además, a representantes de los ministerios de toda Europa y a otras partes interesadas para debatir sobre las últimas tendencias en educación y tecnología.

La edición de este año se centró en STEM y durante el encuentro se presentó el informe ‘La educación de las ciencias para una ciudadanía responsable’, de la Comisión Europea. Se dirige, sobre todo, a los responsables de políticas educativas, con la intención de ampliar las oportunidades de aprendizaje de las Ciencias tanto en educación formal como no formal. De hecho, más del 40% de los europeos cree que la ciencia y la innovación tecnológica pueden tener, en el futuro, un impacto positivo sobre el medio ambiente, la salud y la atención médica, así como en la infraestructura básica.

Consulta la nota completa en: Educación3.0.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here