El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya ha anunciado varios cambios que se harán en la educación básica a nivel primaria, entre materias que revivirán, becas para sus estudiantes y algunas nuevas reglas para los alumnos.

Aquí te contamos qué esperar si tienes hijos que la cursan o la cursarán durante este sexenio.

FORMA DE APROBAR

Todos los niños que cursen primero y segundo de primaria acreditarán el año solo con haber asistido a clases, esto de acuerdo con algunas modificaciones en diversas normas sobre la evaluación de menores que cursan la educación básica realizadas por la Secretaría de Educación Pública.

Para aprobar, los niños que cursen tercero, cuarto y quinto de primaria deberán tener una asistencia mínima del 80%, así como un promedio final de 6 y tener al menos 6 asignaturas aprobadas en formación académica, artes, educación física y desarrollo personal y social.

Finalmente, para que los niños de sexto aprueben el año deberán tener un promedio mínimo de 6 en todas las materias.

TEMAS Y MATERIAS NUEVAS

En este nuevo gobierno, la materia de civismo regresará a impartirse en las escuelas mexicanas, además, también se modificarán los planes de estudio para integrar a los planes de estudio temas como respeto al medio ambiente y a los derechos humanos.

“Se establece también la obligatoriedad de incluir en los planes de estudio la promoción de valores, el civismo, la cultura de paz, la solidaridad internacional, el respeto a los derechos humanos, la historia, la cultura, el arte, en especial, la música, el deporte y el respeto al medio ambiente”, dijo Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, el pasado 29 de enero.

Estos cambios son con el fin de lograr una “educación integral” y crear una “escuela nueva mexicana”, señaló el funcionario.

Consulta la nota completa en: Nación 321

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here