“Mulleres Tech” es un grupo de mujeres compuesto por científicas y técnicas que tratan de llevar a los niños y, en especial, a las niñas, la pasión por la tecnología.
Estas jóvenes investigadoras aragonesas han conseguido traer a Zaragoza el “Women Techmaker”, un gran acontecimiento tecnológico que se celebrará el próximo 20 de octubre.

La ridícula clasificación entre chicos, “ciencias” y chicas, “letras”, ha llegado a su fin. Ni los chicos tienen por obligación estudiar carreras científicas, ni las chicas única y exclusivamente humanidades. De esta premisa nació “Mulleres Tech”, el grupo de mujeres que ha conseguido traer el evento “Women Techmaker” a Zaragoza.

¿Qué es “Mulleres Tech”? Una comunidad sin ánimo de lucro creada para dar visibilidad a las mujeres en el campo de la tecnología en Aragón de forma o bien profesional o bien aficionada.

img1712203s

“La asociación surgió impulsada por un grupo de mujeres aragonesas que en el verano de 2017, preocupadas por la escasa presencia femenina en el sector tecnológico, decidieron crear el grupo Mulleres”, según las palabras de su portavoz Cristina Pérez.

No hay más que retroceder unos cuantos años y cotejar los datos de estudiantes masculinos y femeninos que se pueden encontrar en las facultades dedicadas a la ciencia o la tecnología y los actuales. Ha mejorado, sí, pero aún así el número de varones es ostensiblemente superior en número en las licenciaturas dedicadas a la tecnología.

Por ello, “Mulleres Tech”, preocupadas por la escasez de la presencia femenina en el sector, puso manos a la obra e impulsó acciones, ponencias, datos y dosieres como referente o inspiración para las más jóvenes.

Los objetivos de este grupo de mujeres no son solo la visibilización de la mujer como técnica y científica, sino “formar a niños y niñas, ambos géneros, algo que es muy importante en temas tecnológicos como talleres, promover referentes para las más jóvenes y que vean que están capacitadas para trabajar en el sector tecnológico y que estén cómodas y seguras frente no solo a sus compañeros masculinos, sino también ante la sociedad”.

Consulta la nota completa en: Aragon Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here