Hoy en día, los niños y jóvenes con gran facilidad tienen acceso a un dispositivo, ya sea que estén terminando la universidad o en sus primeros años de escuela. Siempre esperando estar conectado, sin importan dónde estén y qué estén haciendo, el acceso instantáneo a la red es imprescindible. Al entrar a la universidad, esa expectativa no cambia. El Wi-Fi rápido y sin interrupciones es esencial, ya sea que los estudiantes estén revisando los videos de sus conferencias, colaborando con otros en un proyecto o haciendo una tarea.

Muchas universidades y colegios luchan por mantenerse al día con la creciente demanda de una excelente conexión Wi-Fi, la cual es esencial para la satisfacción de los estudiantes y una vez que ellos expresan rápidamente sus quejas en las redes sociales, la mala conexión Wi-Fi podría afectar tanto el reclutamiento, la retención e incluso la reputación del espacio educativo. El acceso inalámbrico seguro para estudiantes, así como para profesores y visitantes es claramente necesario.

Eso no es lo único a considerar, la red cableada, que en su momento manejó la mayor parte de la carga de tráfico, ha visto cambiar su rol. Es posible que los campus necesiten menos conexiones por cable, pero la importancia y la inteligencia de la red por cable siguen siendo fundamentales para transportar el tráfico de Wi-Fi, ya que un solo conmutador ahora conecta una docena de puntos de acceso inalámbrico que admiten cientos de usuarios.

En las universidades, es muy probable que el entorno de movilidad se vuelva más complejo. Esto debido a que es de suma importancia asegurar una red de alto funcionamiento para respaldar el éxito de los estudiantes y usuarios. Los departamentos de TI de la universidad no solo necesitan conocer su red para mejorar la experiencia del usuario, sino que también necesitan soluciones de red inteligentes que sean flexibles y puedan automatizar la funcionalidad de la red.

Aruba, enfocado en ofrecer a los usuarios una experiencia predecible y constante, aumentando significativamente el rendimiento de la WLAN, para poder brindar a los estudiantes y profesores la interacción que tienen en casa con respecto a sus dispositivos móviles.

Según cifras reveladas en el Mobile World Congress Americas 2018, el 65% de todas las conexiones en internet que se hacen en Latinoamérica son por medio de un smartphone, por lo que es de suma importancia tener acceso por cable e inalámbrico unificado, seguridad de nivel empresarial y una red siempre activa al rendimiento requerido.
Los usuarios en las universidades son expertos en tecnología, ya que muchos están conectados a múltiples dispositivos, tanto inalámbricos como con cables a la red.

Las universidades están saturadas de lugares para dispositivos móviles como centros estudiantiles, oficinas administrativas, salas de conferencias y lugares deportivos, es por esto por lo que, los usuarios esperan una conexión rápida, confiable y poder disfrutar de una excelente experiencia móvil.

Kamila Zakoutska, territory manager de Aruba México, una empresa de Hewlett Packard Enterprise

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here