A unas semanas de que inicie el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, denominado como la cuarta transformación de México, se ha colocado en el debate público la pregunta de hacia dónde debe ir la educación en México.

Al hablar de educación en el país, la discusión se llega a reducir al conflicto perenne del magisterio o las filias y fobias a la Reforma Educativa.

Sin embargo, el problema es más complejo y profundo, por ello platicamos con el Doctor Ricardo Cantoral, investigador del Cinvestav y jefe de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios de la Secretaría de Educación Pública, quien asegura que para dar un golpe e timón en materia educativa se debe colocar en primera fila al estudiante.

Sentado en su oficina, donde luce un cuadro del general Lázaro Cárdenas, el investigador nivel III, advierte que es posible mejorar la vida de las personas a través de la educación y la participación democrática.

“La educación es uno de los inventos de la humanidad más exitosos”, afirma el académico que hace tres décadas incursiono en los movimientos políticos de izquierda pero renunció a buscar una candidatura y se dedicó a la academia para hacer labor de zapa y generar un cambio social desde las aulas.

Consulta la nota completa en: Capital-cdmx.org https://capital-cdmx.org/nota-La-educacion-es-la-unica-forma-de-transformar-a-Mexico–Ricardo-Cantoral2018141148

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here