Un escape room basado en la película ‘Jumanji’, diseñada por el profesor Pedro Antonio García Tudela, enseña a los futuros docentes los beneficios de usar este recurso en sus clases. Él mismo nos lo cuenta.

¿Aceptarías el reto de verte inmerso en una escena de la película ‘Jumanji’?, ¿Imaginas que tu capacidad de resolver problemas sea la que te salve de quedarte en el juego para siempre?

JUMANTIC es el nombre que recibe esta propuesta de innovación diseñada por Pedro Antonio García Tudela en la que el alumnado de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Murcia (UMU) tuvo que escapar de un templo ubicado en el corazón de la selva y terminar la partida que quedó pendiente por el protagonista Alan Parrish.
Escenario y equipos

El templo de Ekmur es el escenario principal donde se sucede la habitación de escape, que en este caso es el aula del centro social universitario. Antes de que los estudiantes conocieran cada uno de los espacios o puestos que componen este extraño lugar, entraron con las luces apagadas y escucharon la narrativa que el guardián les hizo.

Consulta la nota completa en: Educación 3.0

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here