INBA impulsa educación artística de calidad con clases magistrales de primer nivel

Una experiencia académica con la que se promovió la educación artística del país a través de instrumentistas destacados provenientes de diversas partes del mundo.

Estudiantes del Conservatorio Nacional de Música (CNM) y de la Escuela Superior de Música (ESM) participaron en las clases magistrales que ofrecieron integrantes de la Orquesta de las Américas y el destacado violinista estadounidense Gil Shaham.

Previo a las sesiones realizadas este jueves 18 de julio en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música, la subdirectora del recinto anfitrión, Berenice Ruiz, resaltó la oportunidad que se les brinda con clases magistrales de primer nivel. “El que estén aquí el violinista Gil Shaham y la Orquesta de las Américas es algo muy enriquecedor para los estudiantes del CNM y ESM, porque van a fortalecer sus conocimientos”, dijo.
“En ocasiones los alumnos no pueden participar en clases magistrales con maestros de diversas partes del mundo y que tienen la experiencia de tocar con directores profesionales y ésta es una oportunidad para ver el ejemplo de los integrantes de la orquesta, y para que se animen a presentar una audición y formar parte de la Orquesta de las Américas”.

Por su parte, Christine Lauck, promotora de la Orquesta de las Américas, agradeció la invitación de presentarse en una de las instituciones musicales más importantes del país, el CNM, y dar oportunidad a los integrantes de la agrupación musical de compartir su experiencia. “La Orquesta de las Américas es una representación de los mejores músicos de 25 países del continente, quienes pasaron por una serie de audiciones duras y competitivas.

“Después de estar en Puebla, la orquesta se encuentra en la Ciudad de México en lo que es la mitad de nuestra gira. Tiene integrantes que también han tomado clases magistrales con instrumentistas de la Filarmónica de Berlín, la Metropolitan Opera y la Orquesta de Minería y después de ofrecer múltiples conciertos darán clases magistrales en el Conservatorio, algo que permite no sólo el conocimiento de la música, sino un encuentro personal y un encuentro entre culturas”, agregó.

Fueron en total 16 clases magistrales las que se impartieron en forma simultánea en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música: Violín, a cargo de los maestros Gil Shaham y Aubree Oliverson; Viola, impartida por Fernando Domínguez; Violonchelo, con Diego Rodríguez; Contrabajo, a cargo de José Arévalos; y Flauta con la maestra María Vallejo.

Consulta la nota completa en: Hoja de Ruta Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here