La vida actual tiene como característica común en el mundo, el incremento en el uso de dispositivos tecnológicos para la realización de casi cualquier tarea del día a día, y por haber revolucionado por completo la forma de comunicarnos.

Las redes sociales llevan la batuta en este aspecto, siendo una herramienta de comunicación de avanzada que permite interactuar de forma inmediata y sin barreras geográficas, al tiempo que resultan ser una alternativa a los medios de comunicación tradicional para informar.

Pero ahora las redes sociales han fijado su mirada sobre las ICO al darse cuenta del inmeso potencial que representan, para la obtención de recursos económicos que permitan un mayor desarrollo a sus empresas, además de financiar nuevos proyectos tecnológicos.

Aunque en esta relación no todo es color de rosas, porque mientras algunas redes sociales buscan estrechar relaciones con las ICO, otras se divorcian, impidiendo que a través de ellas se promocionen ofertas iniciales de criptomonedas, esto debido a la existencia de algunos fraudes en este sector.

Revisemos con más detalles cual es el escenario que se presenta en el 2018 en esta relación de amor y odio:

Telegram

La reconocida app de mensajería encriptada Telegram, ha decido unirse a la tendencia de ICO, y se lo han tomado muy en serio, apostando a crear la más grandes hasta ahora.

Según el fundador de Telegram, Pavel Durov, la ICO servirá para encontrar los recursos económicos que les permitan desarrollar una plataforma de pagos que use una arquitectura multi-blockchain que pretende competir contra los grandes consorcios mundiales del área, tales como Visa y Mastercard.

Telegram busca recaudar 850 millones de dólares en una venta privada de tokens destinada a grandes inversores y 1,15 mil millones de dólares en una ICO pública. Se estima que Telegram podría llegar a recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares en su oferta inicial.

Una vez completada la ICO, todo parece indicar que lograrían su proposito de convertirse en la más grande de la historia, ya que tendrían mucho dinero en el banco, sumado a un 56% de los tokens ya emitidos.

Los tokens de Telegram se les denominan “Grams”, al menos un 4% de ellos irán destinados a aquellos empleados que se mantengan por lo menos 4 años en la empresa.

Estas fichas servirán, entre otras cosas, para pagos dentro de la plataforma TON, una vez en funcionamiento los usuarios podrán realizar transacciones comerciales sin necesitar bancos intermediarios, solo a través de la red de Telegram de una forma simple e inmediata.

Cabe destacar que las startups o empresas emergentes, recaudaron más de 4 mil millones de dólares a través de ICOs en el año 2017.

Instagram y Facebook

Dos colosos del mundo de las redes sociales han fijado uns postura en contra de la promoción de ICO y criptomonedas, como medida para evitar ver afectada su imagen ante eventuales ofertas engañosas que últimamente proliferan en sus publicaciones.

El director de gestión de producto de Facebook para empresas, Rob Leathern, anunció la inclusión de una nueva política de publicidad en su red social al respecto, prohibiendo la promoción de productos y servicios financieros, destacando las Ofertas Iniciales de Monedas, la venta de monedas virtuales y las opciones binarias.

El comunicado dice lo siguiente:

Los anuncios no deben promocionar productos y servicios financieros que son frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas o erróneas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas o criptomonedas.

Agregando algunos ejemplos para graficar lo que no puede venderse en sus plataformas de Instragram ni de Facebook:

– “Haga clic aquí para aprender más sobre nuestra criptomoneda sin riesgo alguno, que permite pagos instantáneos a cualquier persona en el mundo”.

– “¡Comience a operar con opciones binarias ahora y reciba 10 bonos libre de riesgos!”

– “¡Nueva ICO! Compre token con un 15% de descuento AHORA! ”

– “¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar bitcoin!”

Incluso solicitan la colaboración de sus usuarios para detectar y denunciar esa clase de anuncios para ser removidos, medida con la que buscan dificultar el accionar de los estafadores que se valen de la buena imagen de estas marcas.

Si bien la política implementada puede disminuir este tipo de ofertas engañosas, no cabe duda que seguirá existiendo, es por ello la necesidad de realizar investigaciones profundas sobre los proyectos en los que se desea invertir con el fin de evitar ser víctimas de estafas.

Edith Gómez

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here