La Universidad Iberoamericana y el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) Puebla se colocaron como las instituciones privadas con Registro de Validez Oficial (Revoe) federal con mejores resultados en el primer diagnóstico sobre la calidad de los servicios en instituciones particulares realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.


Según la evaluación requerida a mil 262 instituciones a través del Ejercicio de Transparencia y Evaluación de la Calidad 2012 que creó la SEP y que sólo fue atendida hasta ahora por 925 planteles en el país, sólo 16 de 925 universidades, escuelas o colegios superiores a nivel nacional, esto es 1.7 por ciento cuentan con “condiciones sobresalientes”, con mejora continua, para formar a los profesionales que requiere el país, sin embargo, el resto, 909 planteles, requiere mejoras o acciones “urgentes”.

En Puebla, en el listado de instituciones de educación superior privada aparecen 24 planteles evaluados, de ellos, cinco aparecieron por encima del nivel dos en una escala del uno al cinco en donde uno representa el nivel básico, contar con el Revoe y cinco es Liderazgo Nacional e Internacional.

La Ibero Puebla fue la institución poblana que apareció en la mejor posición al recibir una calificación de 4.2; le sigue el IEU con 3.1; mientras que la Anáhuac apareció con 2.2, la Udlap fue calificada con 2.1; y la Escuela Superior Del Golfo De México con 2.1.

La SEP federal brinda información sobre las instituciones privadas en el portal: http://www.consultasrodac.sep.gob.mx/ donde se pueden ubicar los planteles por estado y por calificación.

De acuerdo con la SEP, el portal responde a la vigencia de los Lineamientos que regulan el Programa de Fomento a la Calidad en Instituciones Particulares de tipo superior con Revoe.

Fuente: Milenio.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here