HP presenta la quinta edición de CodeWars en el marco del Mobile World Congress, una cita dirigida a fomentar talento entre estudiantes. Próxima parada, Barcelona.

Además del negocio de ordenadores, impresoras y soluciones tecnológicas, una de las vertientes más importantes de HP tiene que ver con su apoyo a la educación, en donde sus iniciativas impactan en más de 10.000 estudiantes cada año en España. Una de esas iniciativas ha sido presentada en el Mobile World Congress 2019: la HP CodeWars.

Se trata de una competición de programación que tiene el objetivo de fomentar los estudios STEM entre el talento joven, con foco especial en las niñas, dada la brecha de género actual en esta disciplina.

Cinco ediciones de HP CodeWars

El concurso celebra su quinto aniversario en España, batiendo récord de inscripciones y de participación femenina en los tres centros de HP en los que se organiza el evento (Barcelona, Madrid y León). Lo cierto es que la historia de CodeWars tiene un gran recorrido, pues sus inicios datan de hace más de 20 años en HP Houston.

Su éxito ha hecho que jóvenes de todo el mundo se interesen por esta competición dedicada a la ciencia, la innovación y la tecnología. Llegados a este momento, CodeWars se celebra de forma simultánea en distintas ciudades de Estados Unidos, Asia y Europa.

CodeWars cuando más falta hace

Lo cierto es que este concurso es muy bienvenido por un sector muy necesitado de talento en general, y talento femenino en particular. La Comisión Europea señala que actualmente el 41% de las empresas tienen dificultades para encontrar talento STEM, y prevé que en el 2025 se tendrán que cubrir 7 millones de puestos de trabajo de estos campos de especialidad.

Consulta la nota completa en: directivos y empresas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here