Con el fin de reducir la brecha educativa y proporcionar educación universal, incluyente y de calidad a niños de entornos vulnerables, Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “laCaixa” crearon la solución digital Comprometidos con la educación.

La iniciativa, que se imparte por medio de la Fundación Profuturo, creada por las dos entidades, origina una solución educativa digital, que incorpora de manera integral diversos elementos, tanto tecnológicos, como metodologías de enseñanza-aprendizaje, además de capacitación a docentes y alumnos.

La empresa Telefónica y su fundación recurren a los beneficios que ofrece la tecnología como recurso para brindar acceso a una educación universal de calidad, a través de nuevos contenidos educativos en múltiples idiomas y con un formato interactivo, que incluyen la educación personalizada, adaptados al programa escolar vigente en México.

“Se propone apoyar a los profesores en su formación en el uso de las TIC y los dota de herramientas que les permitan complementar y mejorar sus habilidades para lograr una nueva experiencia en el aula para sus alumnos”, explicó Fundación Telefónica.

El programa Comprometidos con la educación inició en 2016 su despliegue en África y de ahí se ha extendido a otras regiones. En México se implementó a finales de 2017.

El pasado 12 de noviembre en Acapulco se presentó oficialmente el programa en las escuelas primarias José Guadalupe Zuno Hernández y Fernando Montes de Oca, donde se realizaron simultáneamente tres clases muestra.

Consulta la nota completa en: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here