El cine se transforma constantemente adaptándose a nuevas realidades, y por consiguiente, a tecnologías que se convierten en herramientas esenciales al momento de contar historias.

DSC_3231

De esto trata FICMA, el Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA) que anualmente reúne a la industria cinematográfica para compartir y promover las producciones generadas con gadgets de última generación.

DSC_3234

Del 22 al 25 de noviembre el Centro de la Juventud, Arte y Cultura FUTURAMA abrirá sus puertas para recibir a nuevos y experimentados productores, guionistas, y actores, así como público interesado en conocer a detalle todas las posibilidades que existen para crear cine de forma alternativa, creativa e innovadora.

DSC_3227

Marcelo Tobar ganador en el Festival Internacional de Cine de Morelia con su película Oso Polar y la actriz Sophie Alexander dieron el banderazo oficial a este festival.

DSC_3236

“Para esta segunda edición, en FICMA estamos trabajando para general la atmósfera perfecta para que los visitantes experimenten el cine creado con herramientas tecnológicas como cámaras, drones y teléfonos celulares de última generación que ayudan a contar historias de una manera creativa y dinámica”, expresa Miguel Ángel Ramírez de la Garza, fundador y director general de FICMA.

DSC_3242

Más información, selección oficial y programación en: http://www.ficmafest.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here