En noviembre se realizará la evaluación universitaria del gigante sudamericano que determina la distribución de alumnos y el acceso a becas.
Durante los domingos 4 y 11 de noviembre, se llevará a cabo en Brasil el Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM), mediante el cual se evalúan los conocimientos adquiridos por los alumnos en el nivel secundario de educación.

El resultado de este examen determina el ingreso de los estudiantes a la universidad y también el acceso a becas. En estos dos días, las puertas de los edificios se abrirán a las 12 y se cerrarán a las 13, para dar comienzo al examen a las 13.30. El domingo 4, los alumnos tendrán cinco horas y 30 minutos para responder preguntas de Lenguajes, Literatura, Inglés o Español, Artes, Tecnologías de Información y Comunicación.

El 11 se evaluarán conocimientos de Matemática, Ciencias de la Naturaleza, Química, Física, Biología, Geografía, Historia, Filosofía y Sociología, contando los alumnos con un tiempo total de cinco horas para responder la totalidad de las preguntas. Caso Brasil. Para acceder al nivel educativo superior, se requiere haber concluido la enseñanza media y aprobar el proceso selectivo impuesto por cada institución, dispuesto por la Ley 9.394, Art. 44, inc. II.

Desde el 2009, las notas obtenidas en el Examen Nacional de Enseñanza Media (ENEM) pueden utilizarse para acceder a algunas universidades. Hay ocho millones de estudiantes en el nivel universitario, y se destaca que el interés de los postulantes por ingresar a las mejores universidades crece año tras año, aunque estas universidades requieran precisamente calificaciones más altas en el ENEM. ENEM. Este examen fue creado en 1998, con el objetivo de evaluar los conocimientos de los estudiantes, una vez que concluyen la educación secundaria. Se utilizan también los resultados de esta prueba para adjudicar becas del Programa Universidad para Todos (Prouni).

El ENEM tomó aún más relevancia a partir de 2009, durante la presidencia de Lula, debido a que una gran cantidad de universidades comenzaron a utilizar sus resultados como criterio de selección para la admisión de nuevos ingresantes. La participación de los estudiantes en dicho examen es voluntaria y en él se evalúan distintas áreas de conocimiento. Quienes no obtienen un mínimo de 450 puntos en cada una y de 500 puntos en escritura no pueden obtener el certificado de culminación de escuela secundaria (Fuente: INEP/ Instituto Nacional de Estudios e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira). El examen está compuesto de cuatro pruebas con 45 preguntas cada una, junto con un ensayo.

Consulta la nota completa en: www.perfil.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here