Hace algunos años, estudiar cine en un país como el nuestro parecía imposible, el medio era extraño y muy lejano para los simples mortales, no sabías a dónde ir, ni con quién acercarte, todos sabían de la existencia de las dos escuelas de cine del estado y corría el rumor que entrar a ellas era prácticamente imposible.

El panorama actual es, comparándolo con el de hace varios años, mucho mejor, internet nos acercó la información requerida para conocer más este medio y así, encontrar más opciones para desempeñarnos. De pronto nos encontramos ante un abanico de posibilidades para estudiar cine, entre las escuelas públicas y las privadas, cursos, talleres, conferencias y un largo etcétera, el panorama es mucho mejor.

Sí, en México es complicado estudiar cine, la centralización de la educación sigue siendo un problema, afortunadamente hay opciones en muchos estados y hasta opciones en línea para aprender a hacer cine.

A demás, debemos ser conscientes que el medio, aunque aún sigue siendo cerrado, poco a poco se está abriendo, se está democratizando, hacer cine era una labor para la gente con más recursos, el día de hoy, cualquiera que tenga acceso a un celular y a una computadora puede hacerlo.

Con información de EscribeCine.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here