Uno de los grandes debates sobre el sistema educativo es su adecuación a la realidad de hoy y, sobre todo, a la del mañana que vivirán los estudiantes. Big Data, robotización, ciberseguridad o inteligencia artificial son disciplinas que se incorporan, poco a poco, a las titulaciones que ofrecen los centros universitarios, todas ellas relacionadas con un mundo irremisiblemente digitalizado y conectado por las redes. Un mundo en el que también han surgido nuevas formas culturales y de ocio, entre las que destacan los videojuegos y, la nueva y potente industria que se ha desarrollado a su alrededor, los eSports.

Para dar respuesta a las necesidades laborales de este nuevo sector económico, centros universitarios de todo el mundo están empezando a incluir al llamado “deporte del siglo XXI” en sus planes de estudio.

Por ejemplo, la Staffordshire University, en el Reino Unido, cuenta con materias en las que se refuerza el juego individual -a través de ejemplos como FIFA 17, Hearthstone, Smash Bros- y otras destinadas al juego colectivo -como podría ser League of Legends, CS:GO y Overwatch-. La titulación de cuatro años ofrece formación sobre casteo, negociación de contratos, organización de eventos, dirección de equipos y habilidades técnicas relacionadas con las retransmisión en directo.

Consulta la nota completa en: Nobbot.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here