Conocer cómo funciona la Educación en Suiza es una de las principales inquietudes de quienes emigran a este país con sus hijos o piensan tenerlos aquí.

Pero además es todo un reto. Casi todos sabemos que la educación en Suiza es obligatoria, gratuita, de calidad, que los niños aprenden muchos idiomas… pero, ¿cómo funciona realmente el Sistema Educativo suizo?

Suiza: un país, 26 sistemas de escolaridad

Lo primero que hay que tener en cuenta al hablar del que está considerado como uno de los mejores sistemas de educación del mundo es que no es un solo sistema, sino 26 diferentes. Al tratarse de una competencia transferida a los cantones (comunidades autónomas a la suiza) se puede decir que en Suiza hay 26 sistemas de escolaridad. Como explicar 26 sistemas me es imposible, me vais a permitir que me centre en el de Zürich, que espero pueda servir de referencia.

El Sistema Educativo suizo destaca por la calidad de la enseñanza, es gratuito y obligatorio durante 9 años (11 en el Cantón Zürich, primera diferencia), y se divide entres etapas: jardín de infancia (Kindergarten, 1 o 2 años de duración, optativo/obligatorio en función del Cantón), Primaria (Primarschule o scuola elementare, 6 años de duración) y Secundaria/‘Gymnasium’ (6 años).

Consulta la nota completa en: La vida en Suiza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here