Cerca de 600,000 estudiantes latinoamericanos abandonan cada año el bachillerato; el Banco de Desarrollo de América Latina recomienda a los gobiernos de la región acciones para combatir el problema.
Solo el 59% de los estudiantes latinoamericanos completan la preparatoria, bachillerato, o equivalentes y uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 24 años ni estudia ni trabaja —cerca de 19 millones de personas en América Latina— pese a que representan la mitad de la fuerza laboral en la región, de acuerdo con datos del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

De acuerdo con el estudio “Política para promover la culminación de la educación media en América Latina y el Caribe”, actualmente solo el 59% de los estudiantes latinoamericanos completan la educación media superior, lo que representa una tasa inferior a la esperada, si se considera que la educación secundaria es obligatoria para la mayoría de los países de la región. El porcentaje de culminación para los hombres es de 56% y el de las mujeres es poco mayor a 60%.

Consulta la nota completa en: ADN Político

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here