aeo-mutare2

Hoy reflexionaremos un poco, sobre las etapas que atraviesa un estudiante, para ser más competente al adoptar nuevas habilidades, ponerlas en práctica y usarlas al innovar. Este breve repaso, tiene tres etapas clave, que finalmente apuntan crear un cambio sostenible en el comportamiento del educando, los cuales son: la innovación como un hábito, los métodos de innovación y las herramientas en la práctica diaria.

La primera etapa se enfoca en crear conciencia. Un aprendizaje típico, puede incluir una sesión de prueba de una o dos horas en un método o principio específico, además podría usar estudios de casos o ejemplos contextualizar y proporcionar evidencia para usar la innovación. En la segunda etapa, creando la realidad, los estudiantes desarrollan habilidades para abordar una desafío social o público. Esto implica una inmersión más profunda, por ejemplo, una clase magistral de cuatro días, que ayuda a los estudiantes a construir confianza y los equipa con habilidades prácticas para usar métodos de innovación y herramientas en su propio trabajo. La tercera etapa se centra en la difusión de estos habilidades, métodos y herramientas, e integrarlos en la práctica diaria.

Las actividades típicas de este tipo de aprendizaje, pueden incluir un programa de mentoría o la creación de defensoría para ayudar a los estudiantes a aumentar la organización preparación para la innovación.

El ciclo de aprendizaje experiencial desarrollado por el autor Kolb, describe aprender como un proceso continuo, basado en la experiencia. Este ciclo posee cuatro etapas, o actividades de aprendizaje:

1. Experimentando con herramientas, métodos y conceptos clave, o probar hipótesis.

2. Experimentando cómo funcionan estos; lo que funciona y lo que no funciona

3. Reflexionando sobre estas experiencias e identificando discrepancias entre la experiencia y la comprensión (conceptual).

4. Conceptualizar mediante la formación de (nuevos) conceptos, desarrollando una amplia principios, reglas generales y “modelos de éxito” para funciona y como.

Consulta la nota completa en: Blog.docentes20.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here