educando-en-medioambiente-1

No hay pausa a lo largo de nuestras vidas. Si queremos ser estudiantes, profesionales, ciudadanos y sociedad educada apostemos a no dejar de lee, investigar y socializar el tema.
Anotarse en un curso específico, comenzar a cursar una materia universitaria, nos exponen a aprender, afianzando saberes previos, también nos dispone con un espíritu abierto, avasallante, dispuesto a cambiar paradigmas y afianzar otros. De alguna manera siempre somos estudiantes, con nuestra capacidad de relacionarnos con otros, aun bajo el formato  digital, de interpretar, de imaginar, de solucionar problemas.

Somos permeables a aprendizajes basados en problemas, aprendizajes colaborativos, a la  generación de comunidades de práctica, de creatividad, a la combinación de saberes de distintas disciplinas, de contextos. Si buceamos en investigaciones,  algunos resultados que encontramos de manera sistemática  en distintas partes del mundo, es que  el docente  actúa como nexo para que los alumnos saquen el máximo provecho. Se pueden usar  plataformas tecnológicas siempre al servicio del aprendizaje.

“La clave es la permanente capacitación y en temas ambientales, la realidad tan cambiante y los permanentes desafíos imponen una formación  que se parece a emprender un camino del que no vemos el final”.

Consulta la nota completa en: Natura-Medioambiental.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here