¿Sabes que al menos un 12% de los trabajos académicos en América Latina (de 196,691 analizados) no son originales?. ¿Impacta esta falta de integridad en la educación en la capacidad de innovación de los países y, por tanto a nuestra competitividad?.

Según una investigación liderada por la Universidad Unicamp de Brasil, casi el 90% de los plagios cometidos en el sector académico es por desconocimiento de los estudiantes, no por otras razones.

Desde hace algo más de 20 años, existen diferentes softwares especializados en la lucha contra el fraude académico. Con ese espíritu nacieron compañías como Turnitin, en la Universidad de Berkeley, California (1997) cuyo software es el más utilizado por la mayoría de las instituciones educativas en todo el mundo. Se trata de un programa que permite a los alumnos colgar en la aplicación sus trabajos para que el sistema compare sus textos con miles de documentos de una gran base de datos con algoritmos de su propiedad en más de 64,000 millones de páginas web indexadas, 800 millones de trabajos académicos, 160 millones de publicaciones, papers y journals.

Consulta la nota completa: https://listindiario.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here