La Educación Ambiental debe dejar una huella activa para que el individuo, la comunidad, la sociedad ponga en práctica los valores intrínsecos que ayuden a preservar el medio ambiente y mitigar los efectos negativos del cambio climático.

Tabla de contenido

1 La Educación Ambiental debe dejar una huella activa para que el individuo, la comunidad, la sociedad ponga en práctica los valores intrínsecos que ayuden a preservar el medio ambiente y mitigar los efectos negativos del cambio climático.
1.1 El rol de la educación ambiental en la sociedad
1.2 Educación Ambiental: dejar una huella por el medio ambiente
1.3 «La Educación debe despertar la capacidad de crear»
1.4 Valores de la Educación Ambiental
1.5 Los desafíos que tenemos para preservar nuestro medio ambiente
1.6 ¿Qué necesitamos o cómo actuamos ante este escenario de ignorancia ambiental?
2 La Educación Ambiental para preservar el medio ambiente (por ende la salud y la convivencia humana, animal y demás) es vital.

Muchos animales dejan huella, rastros, como señalizando el territorio en el que viven, en sus propios hábitats. Es un verdadero desafío reconocer estos mensajes, muchas veces medio camuflados, como impresiones características sobre el barro y la nieve, que los animales van dejando por donde transitan. Dejan su marca, es hora de tomar esta idea como enseñanza.

«Y Educar es dejar una huella, una marca, es un desafío diario, que nunca se toma vacaciones o descansa, es una luz que ilumina positivamente nuestra vida, es una oportunidad para crecer, nos permite superarnos y «ver» de manera diferente, de acuerdo al perfil de quienes nos escuchan, el mundo que conformamos. Es un trabajo, y también un esfuerzo motorizado por la convicción de obtener logros posibles.

Educar dicen que es una vocación, seguro, pero nos gusta hablar de pasión, que nos posee».

El rol de la educación ambiental en la sociedad

Desde ya que la Educación necesita resultados que operan como combustible emocional, pero también debemos estar preparados para tolerar posibles fracasos.

Mantener la pasión por el cambio de paradigmas ambientales nos moviliza sin alterarnos, sin ser obsesivos, como en un estado de armonía para lograr la empatía necesaria, con capacidad de una escucha activa, siempre optimistas, comprensivos.

Consulta la nota completa en: natura-medioambiental.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here