Diputados buscan aprobar Ley que recupere clases de civismo e historia para la educación básica en México

Diputados federales perfilan aprobar la iniciativa de la Ley General de Educación el próximo jueves, la cual tiene como uno de sus principales objetivos regresar Civismo, Historia, Filosofía, Música o Geografía.

Además de esas asignaturas, también se integrarían otras relacionadas con sexualidad, planificación familiar, educación ambiental y fomento del ahorro.

Diputados federales perfilan aprobar la iniciativa de la Ley General de Educación el próximo jueves, la cual tiene como uno de sus principales objetivos regresar a los programas de estudio de educación básica y media superior materias desaparecidas o relegadas en reformas anteriores como Civismo, Historia, Filosofía, Música o Geografía.

La asignatura de Educación Cívica y Ética, por citar un ejemplo, desapareció por última vez de los libros de texto gratuitos para la educación básica en 2002, durante el sexenio de Vicente Fox.

Otros momentos de la historia en que esta clase fue eliminada de los programas de educación fue a inicios de la década de los 70, cuando Luis Echeverría implementó una reforma educativa en la que esta materia quedaba excluida y en su lugar estableció cuatro áreas de conocimiento: Matemáticas, Español, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Antes de ese periodo, en la clase se enseñaban normas de urbanidad y fomento a la disciplina. Pero durante las dos décadas posteriores a la decisión de Echeverría, la materia fue remplazada por actividades como honores a la Bandera, festividades cívicas y la enseñanza de “buenos hábitos”.

Consulta la nota completa en: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here