Movimiento STEM y Cuantix, sumaron esfuerzos para desarrollar una serie de indicadores y herramientas que permitirán a los integrantes del Ecosistema STEM medir el impacto de sus programas de Educación en STEM.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La Alianza para la Promoción de STEM presentó “Visión STEM para México”

Cuantix, expertos en soluciones tecnológicas para evaluar el impacto social de proyectos de formación, brindarán acompañamiento para el análisis e interpretación de datos.

Mediante su plataforma web e instrumentos diferenciados, se medirán variables relacionadas con las competencias STEM: Pensamiento crítico, Resolución de problemas, Creatividad, Comunicación, Colaboración, Alfabetización de datos y
Computación e informática, según el Foro Económico Mundial, las más relevantes para competir en el siglo XXI. A su vez, también se evaluarán las habilidades socioemocionales, tanto de estudiantes como de docentes.

CONSULTA TAMBIÉN: HP CodeWars, la competición para impulsar el talento STEM en los jóvenes

La plataforma contará con distintos canales online y offline para la recolección de datos, por ejemplo, encuestas físicas o redes sociales. Con esta información las instituciones podrán dar seguimiento a los resultados de sus programas, generar reportes automatizados, obtener gráficas e informes descargables y comparar datos por áreas y temas de impacto.

Con esta iniciativa Movimiento STEM reafirma su compromiso de identificar necesidades, proponer mejores prácticas y potenciar programas educativos STEM de calidad, así como de impulsar al Ecosistema STEM y la educación en STEM en México para enfrentar exitosamente los retos de la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica.

CONSULTA TAMBIÉN: Movimiento STEM presentó el Programa Desarrollo Talento STEM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here