Ministro de Educación Daniel Alfaro expuso la situación de su sector en Comisión de Educación del Congreso.
El Ministerio de Educación (Minedu) en Perú dará prioridad a los docentes y a la infraestructura educativa en el presupuesto para el año 2019, que será incrementado en 11%, informó el ministro Daniel Alfaro durante su presentación en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República.

Al exponer la situación de su sector, Alfaro remarcó que el Estado está comprometido con la mejora de las condiciones de trabajo de los docentesy recordó que el salario base de un maestro era S/ 1.555 (US$ 464) en 2016 y el próximo año será S/ 2.200 (US$657) luego del aumento en dos tramos.

En cuanto a la infraestructura física, señaló que este año el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) entregará 44 obras nuevas y que el próximo año esa cifra se incrementará a 202 obras.

Por otra parte, explicó que el Minedu está impulsando la modernización de los estatutos de la Derrama Magisterial, que datan de 1988, con el propósito de buscar una gestión más transparente y eficiente en beneficio de los centenares de miles de maestros que son sus afiliados.

“Es obligación del Minedu proteger y velar por los intereses de los maestros, tal como lo señalan los mismos estatutos de la Derrama Magisterial y un fallo del Tribunal Constitucional”, anotó.

Consulta la nota completa en: América Economía

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here