La Dra. Reyna Briz Franco Ortiz de Canadian Human Rights International Organization (CHRIO México) y Yessica González de la Fundación Juntos BEC entregaron material didáctico sobre derechos humanos a niños de la escuela primaria Nicolás Bravo, del municipio Tepetlaoxtoc, en el Estado de México, todo esto gracias a los esfuerzos coordinativos de Dora Isabel González Ayala, Asesora Ejecutiva Adjunta de CHRIO México.
DSC_4724Las autoridades de este municipio trabajan de la mano con CHRIO México y la Fundación Juntos BEC sobre los principios de creer y confiar, fundamentos torales de los Derechos Humanos. Se trata de una unión que promoverá educación, salud y metodología didáctica para otorgar mejores oportunidades a los jóvenes de este municipio que se encuentran en una edad ideal para alejarse de las drogas y la violencia, todo esto de la mano de programas educativos específicos.

DSC_4717

Convencidos de que mediante pequeñas acciones se logran grandes avances, tanto las autoridades del municipio como los representantes de estas organizaciones coordinan una serie de alternativas didácticas y estrategias sociales que afecten para bien el entorno directo de vulnerabilidad de la población joven de Tepetlaoxtoc.

La Dra. Reyna Franco Ortiz es representante de organismos nacionales e internacionales que trabajan contra la violencia mediante la formación de valores. Yessica González, representante de la Fundación Juntos BEC promueve también este proyecto integral para replicar los resultados de MISSION México y MISSION HIDALGO en Tepetlaoxtoc, Estado de México.

DSC_4679

Emprendedurismo, desarrollo de mecanismos y educación especial serán algunos de los temas ejes en esta alianza con el gobierno de Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc.Ante los alumnos de primaria del plantel Nicolás Bravo, se entregaron juegos de materiales didácticos que los alumnos podrán trabajar para conocer y concientizarse acerca de los Derechos Humanos. Acciones como ésta ejemplifican el compromiso de CHRIO México y de la Fundación Juntos BEC con la juventud mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here