El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, al dar a conocer la “Convocatoria de Admisión 2019”, informó que se estima recibir a más de 58 mil aspirantes y el cupo que se brindará es para de 31 mil 500, con lo que se logrará un incremento del 11 por ciento en la matrícula; además, en apoyo a la economía familiar, no se incrementan los servicios.

“Este 2019 haremos un esfuerzo adicional que hemos realizado junto con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que podamos tener alrededor de un 11 por ciento de incremento en la matrícula, lo que significa que estaremos en condiciones de recibir a 31 mil 515 estudiantes, como podrán comparar con las cifras que tuvimos el año pasado, es un incremento importantísimo para que tengamos la posibilidad de recibir más jóvenes”, indicó.

En conferencia de prensa en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Esparza Ortiz al presentar la oferta académica que brindará la universidad detalló que se proporcionará el “Formato de Asignación” el 29 de marzo, y el 26 del mismo mes será para “Asignaturas”.

El “registro” para preparatorias se efectuará del 1 al 26 de marzo del presente año y será en línea, y el examen se aplicará el 1 de junio de 2019 y el 6 de julio se realiza la publicación de resultados, para que el 23 se efectúe la inscripción para posteriormente iniciar clases el 29 de julio.

Para licenciaturas en las diversas modalidades que existen se efectuará el registro y la selección de la carrera de alumnos del 1 al 26 de marzo del presente año, y la selección de la carrera; del 1 al 5 de abril se entrega el formato de asignación, y el 8 de junio se realiza el examen; así com el 6 de julio se darán a conocer los resultados para inscribirse entre el 24 y el 26 de julio, para iniciar clases estudiantes de primer ingreso el 5 de agosto de 2019.

Para el segundo bloque podrán iniciar clases el 2 de enero de 2020, recordó que costo para el derecho al examen es de 750 pesos, pago que efectúan para ingresar desde hace 10 años.

Acotó que los programas educativos saldrán este viernes 1 de marzo para lo que son licenciaturas, preparatorias, técnicos y bachilleratos tecnológicos que son el segundo bloque de licenciaturas que no requirieron requisitos especiales.

Consulta la nota completa en: Efekto10.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here