recursos446

Los idiomas son uno de los ámbitos fundamentales en los que debes prepararte como docente, tanto para el acceso al empleo como para mantenerte al día.

    1. 1. Realiza cursos de formación. Puedes recurrir a cursos abiertos, academias de idiomas o propuestas pensadas para docentes, como las que ofertan las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas. También en Internet puedes encontrar diversas opciones de formación tanto presencial como online. Revisa las siguientes direcciones en busca de ofertas o centros que se ajusten a tus necesidades:
      – Ministerio de Educación
      – Formación en Red del INTEF
      – EducaLAB
      – Escuelas Oficiales de Idiomas
      Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas
    2. 2. Aprende por tu cuenta. Además de realizar cursos específicos de idiomas, también puedes formarte de manera autodidacta aprovechando la multitud de recursos que te ofrece Internet para mejorar tus habilidades con el idioma que más te interese:– Aplicaciones y plataformas como Duolingo, Busuu, Memrise https://www.memrise.com/ o Babbel.
      – Sitios web para entrenar el oído, practicar pronunciación, adquirir vocabulario o mejorar la gramática: Wordreference, Forvo o Fonetiks, Listen A Minute, Podcasts in English, Learning English, Listen and Write, The French Tutorial, Bonjour de France o DW.
      – Canales de Youtube: Easy Languages, OhlalaLingua, Speak English With Misterduncan  o Alemán en 5 minutos.
    3. 3. Incorpora el idioma a tu día a día. La mejor forma de practicar un idioma y llegar a dominarlo como un nativo es incluirlo en las actividades cotidianas y de ocio, como la lectura, las películas o la radio. Algunas opciones son:
      Live Radio, Tune In, Radio Vaugham o DW.
      – Canales de noticias como CNN, BBC, TV5Monde, Dar Erste, la Rai
      Manybooks o Proyecto Gutenberg, con libros gratuitos y legales, además de la biblioteca pública de tu localidad.
      Charlas TED.
      Filmin, Netflix o cualquier otra plataforma digital para ver películas y series en versión original.
      Musica.com o Lyricstraining, para practicar con letras de canciones.
    4. 4. Practica con nativos. La teoría es importante, pero para mejorar la pronunciación lo mejor es practicar. Puedes aprovechar los viajes y las vacaciones para hablar el idioma que estás estudiando, pero también puedes contactar con hablantes nativos para charlar y mejorar la pronunciación y el uso del idioma en el día a día. Algunos servicios online que pueden ayudarte son Conversation Exchange, la Comunidad Skype, Pen Pal World, iTalki, BabelYou o My Language Exchange.
    5. 5. Obtén un título oficial. Aunque el estudio de un idioma debe resultar satisfactorio en sí mismo, para dar clases en una segunda lengua debes contar con un título oficial que avale tus conocimientos. En las siguientes páginas tienes información sobre las acreditaciones que existen y cómo conseguirlas según el idioma que te interese:
      Certificación de competencias en idiomas.
      Certificados y titulaciones de inglés, francés, alemán, chino y japonés.
      Certificados de idiomas que te pedirán para estudiar fuera.
      Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here