El padre del menor afectado señaló que la resolución del máximo tribunal es un precedente para que los establecimientos educacionales “aprendan a no discriminar y se den cuenta que son instituciones sociales que deben formar a personas para un mundo mejor, más humano e inclusivo”.
La Corte Suprema condenó al Colegio Alemán de Puerto Varas a pagar una multa por haber discriminado arbitrariamente a un niño con Síndrome de Down, luego de que el establecimiento decidiera que el menor no fuera promovido de kínder a primero básico por razones que el máximo tribunal desestimó.

Cabe destacar que este fallo es pionero en la aplicación de la Ley Antidiscriminación -conocida como ‘Ley Zamudio’-. En él se estableció que el colegio discriminó arbitrariamente al hijo de José Luis García-Huidobro y Susana Reidel, por lo que para ellos esta resolución es un precedente para que “los colegios aprendan a no discriminar y se den cuenta que son instituciones sociales que deben formar a personas para un mundo mejor, más humano e inclusivo”, como declaró el padre.

Consulta la nota completa en: El Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here