En todo proceso de aprendizaje interviene el razonamiento, proceso mental por el cual las personas tienen la capacidad para resolver problemas. Por eso la importancia de desarrollar y mantener activa esta habilidad. 

El razonamiento lógico es el proceso mental que implica poner en práctica la lógica para analizar si cierta premisa es verdadera, falsa o posible. Hay dos tipos de razonamiento lógico: el razonamiento deductivo (en el que sólo interviene la lógica) y el razonamiento inductivo (donde puede intervenir la probabilidad y las hipótesis).

El razonamiento nos permite ampliar nuestros conocimientos sin tener que apelar a la experiencia. También sirve para justificar o aportar razones en favor de lo que conocemos o creemos conocer. En algunos casos, como en las matemáticas, el razonamiento nos permite demostrar lo que sabemos (razonamiento cuantitativo).

Cuando un estudiante tiene una capacidad y agilidad lógica, le será más fácil adquirir conocimientos o incluso generar conocimientos por sí mismo. Por eso compartimos estas apps, para que tus alumnos, hijos o tu mismo practiquen y mejoren su razonamiento lógico de manera divertida.unnamed

Lumosity: se trata de un programa personalizado de acuerdo con tus propias habilidades, edad y antecedentes, que además permite monitorear los avances en áreas como atención, memoria y velocidad mental. Disponible para iOS y Android.

Fit-Brains-Trainer-1

 

Fit Brains: esta app, desarrollada por los creadores del popular Rosetta Stone, contiene 24 juegos diseñados para mejorar la memoria, la agilidad mental, la concentración, la resolución de problemas y la inteligencia visual-espacial. Disponible para iOS y Andorid.

Sprinkle Junior: esta divertida app esta pensada para los más pequeños, se trata de diversos retos basados en la lógica y la física, ideal para desarrollar la capacidad de deducción de los niños, su razonamiento lógico y su nivel de concentración. Disponible para iOS y Android.11-brain-boosting-apps-to-try-07-clockwork

Clockwork Brain: esta app incluye diferentes minijuegos con los que podremos ejercitar diferentes partes del cerebro, desde la inteligencia visual y espacial, la memoria, el lenguaje y la aritmética. Consiste en armar rompecabezas y acertijos de menor a mayor dificultad. Disponible para iOS.

Crucigramas en Español: resolver crucigramas es una excelente manera de mantener activo tu cerebro, además de mejorar tu vocabulario. Disponible para iOS y Android.
81BL4jerTEL
Cross Fingers: un juego de rompecabezas basado en el antiguo juego chino Tangram donde tendremos que ir moviendo piezas de madera utilizando nuestra destreza lógica y creatividad. Al principio parecera fácil pero mientras se avanza en los niveles la dificultad aumentará. Disponible para iOS y Android.

Sudoku: este popular juego japonés ayuda a la memoria y la concentración, además de que permitirá a los niños a acercarse de manera divertida a las matemáticas y la aritmética básica. Disponible para iOS y Android.
9098-mind-games

Mind Games: es un conjunto de juegos para entrenar y poner a prueba tanto la inteligencia como la memoria. Hay juegos en los que tendrás que analizar figuras y anticiparte a la máquina, juegos de memoria visual, de recordar palabras, de habilidades aritméticas; además podrás ver tus estadísticas y tu evolución para poder observar tus mejoras. Disponible para iOS y Android.

Rompecabezas con cerillos: un juego en el que con un número específico de cerillos tendrás que formar diferentes figuras geométricas, un juego que pondrá a prueba tu lógica, tu creatividad y tu paciencia. Disponible para iOS y Android.
url
Apensar: una aplicación divertida que pone a prueba tu ingenio y tu rapidez mental, en ella encontrarás 407 niveles de acertijos de palabras que tendrás que resolver en el menor tiempo posible. Además puedes competir con tus amigos. Disponible para iOS y Android.

 

Por: Redacción AZ

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here