La clave es la comunicación, la observación y el diálogo.El uso de las nuevas tecnologías por parte de los niños y adolescentes genera dudas, conflictos y retos para los padres, que tratan de resolverlos como pueden, a menudo y debido a la falta de experiencia e información disponible al respecto, sin éxito.

Lo normal es que los padres quieran que sus hijos hagan un uso responsable de las tecnologías hasta donde puedan ser beneficiosas para ellos, y no al contrario. Aparecen, así, preguntas y conflictos que no son nuevos: cómo acompañar sin obstaculizar, cuidar sin sobreproteger o dar espacio a la intimidad, tan fundamental en la adolescencia.

De acuerdo con la psicóloga y psicopedagoga Laura Esteban, aunque no existen recetas que puedan servir para todos y cada edad requiera de un tipo de comportamiento o comunicación diferente para con los hijos, una cosa sí está clara: “Los padres tienen la responsabilidad de acompañar a sus hijos menores de edad en todas las actividades que realizan, velar por su cuidado y protección”.

Consulta la nota completa en: La Vanguardia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here