Dar el salto a la universidad con la vista puesta en la empresa puede ser clave en nuestro futuro profesional. Hay cursos que nos preparan para ello.
El mundo de la empresa es cada vez más competitivo y exige la máxima preparación. No basta con tener un espíritu emprendedor y mentalidad de negocio; es preciso adquirir conocimientos y dotarse de unas herramientas que permitan encarar el futuro con garantías.

Esa formación suele adquirirse en la universidad, pero también conviene abonar el terreno con una preparación previa. En este sentido, están cobrando peso los programas de pregrado, que preparan a los estudiantes para potenciar sus aptitudes y habilidades empresariales y encarar la formación universitaria pensando en el futuro desde el primer momento.

Se trata de cursos, por lo general breves y de contenido muy específico, enfocados en competencias laborales. Pueden ser muy útiles si necesitamos ayuda para orientar nuestra formación o queremos centrarnos desde el principio en la aplicación práctica de los conocimientos que queremos adquirir.

Babson Build for Santander Universities Students

Diversas instituciones están poniendo el foco en esta etapa con programas de apoyo. Es el caso de Banco Santander, que, a través de su área Santander Universidades, impulsa un programa de becas en el extranjero destinado a los alumnos de pregrado con talento y vocación empresarial. Los estudios se realizan en el prestigio Babson College de Wellesley, en Massachussets, un referente en emprendimiento y administración de empresas.

La última edición, celebrada el pasado verano, concedió 30 becas de formación para la participación en un programa académico de una semana. Las ayudas incluían alojamiento en el Campus Babson en habitación compartida con otros becados, manutención, sesiones de estudio con profesorado especializado y un certificado de participación.

Consulta la nota completa en: Libertad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here