lee_amlo_cartilla_a_morenistas_416992.jpg_554688468

En la semana que inicia, el miércoles 22, se hablará de Ciencia, Tecnología e Innovación en los planes de gobierno de la próxima administración Federal. Se hablará de Conacyt como el eje de la política tendiente a vincularse con los grandes problemas nacionales, mejorar la competitividad nacional y elevar la calidad de vida de la familias mexicanas.

Será la institución que encabece María Elena Álvarez-Buylla Roces, según lo hizo saber AMLO durante el tercer debate entre los aspirantes a la Presidencia. Será esa institución que articule las políticas necesarias para reorientar el gasto público y fomentar el privado (vía estímulos fiscales) hacia las actividades tendientes a incrementar la investigación en ciencia, el desarrollo de tecnología y la obtención de innovaciones en las plantas productivas nacionales.

El Conacyt deberá conseguir esto gracias a un incremento sostenido de la inversión en el Gasto de Investigación y Desarrollo Experimental (GIDE) de tal manera en que supere el nivel en el que se ha encontrado en los pasados 20 años, el 0.5% del PIB para incrementarlo por lo menos y en lo inmediato hacia el 1 por ciento del PIB y posteriormente pueda llegar al 2.4% del PIB en donde se encuentras las métricas promedio de las naciones de la OCDE.

Consulta la nota completa en: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here