La propuesta, en la que se trabajó por dos años, busca fortalecer la relación entre universidades y que haya una visión colegiada sobre el sistema de educación superior.

El secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública ya cuenta con la propuesta que trabajó la asociación por dos años para reformar la Ley General de Educación Superior.

“Es una propuesta de Ley General de Educación Superior, ya vamos muy avanzados. Llevamos varios años trabajando en esa propuesta y de lo que se trata es, respetando la autonomía que tengan las universidades, de que puedan ser más flexibles en la toma de decisiones”, explicó.

Al terminar la presentación del Proyecto Industria 4.0 en la Educación Superior, el secretario de la ANUIES detalló que por dos años se trabajó en la propuesta que la SEP analiza y que se llevará al Congreso de la Unión una vez que se discuta la iniciativa de reforma al articulo tercero constitucional.

Entre los puntos principales de la propuesta se busca fortalecer la relación entre universidades, que hay una visión colegiada sobre el sistema de educación superior.

“Hablamos de un nuevo sistema de gobernanza de las instituciones, trabajar de manera colegiada; se está planteando también un sistema nacional de evaluación y acreditación, básicamente y sobre todo de trabajar desde las instituciones de educación superior, los gobiernos estatales, el gobierno federal”, añadió.

Aseguró que existe un problema en la relación de las instituciones de educación superior, pues existen subsistemas que están desarticulados, “lo que queremos es que se articule en un verdadero sistema de educación superior”.

Consulta la nota completa en: ElFinanciero.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here