La reunión con integrantes de la ANUIES se realizó en buenos términos, fue un buen diálogo, informa el Presidente Electo de México.

El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que firmará un acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación (ANUIES) –antes de que tome protesta como Presidente de México- para mejorar la educación superior en el país.

En entrevista, informó que la reunión con integrantes de la ANUIES se realizó en buenos términos, fue un buen diálogo, un buen entendimiento tanto con las universidades públicas como las privadas.

Previamente, López Obrador asistió a la 28 sesión extraordinaria de la Asamblea general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Ante 191 consejeros rectores, directores de escuelas y universidades nivel superior, instituciones de nivel medio superior e institutos de investigación, aseguró que habrá más reuniones con los integrantes de la ANUIES, porque la educación es un tema fundamental para la vida pública, el desarrollo del país, así como para el bienestar de los seres humanos.

Pidió al propuesto secretario de Educación Pública, Estaban Moctezuma que mantenga comunicación con consejeros y directivos de la asociación para que si es posible, antes de la toma de posesión de la Presidencia de México, firmar un convenio y ponerse de acuerdo.

Consulta la nota completa en: El Noroeste

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here