12-pol-juan-alfonso-mejia.png_82165725

Los problemas del sistema educativo mexicano no se resuelven sólo cambiando leyes, sostiene el director de esa organización de la sociedad civil.

La reforma educativa puede ser perfectible; sin embargo, lo que no se puede volver a permitir es que haya un pacto entre adultos que perjudique el derecho de los niños a una educación de calidad, sostuvo el director general de la organización Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía.

En entrevista, indicó: “Mexicanos Primero no tiene ninguna opinión sobre la parte procesal ni la parte sindical respecto a la salida de la maestra Elba Esther Gordillo. la parte procesal es un tema de justicia y la sindical es un asunto de los maestros. No obstante, son importantes dos cosas: tenemos un sistema educativo excluyente que tiene que ver mucho con los años que estuvo al frente la hoy exlideresa; segundo sería una catástrofe que la salida de la maestra esté ligada con la llegada de López Obrador, eso no le conviene a nadie”.

El también doctor en Ciencia Política por la Universidad de París 1, Sorbonne, consideró que no hay claridad respecto a lo que pretende hacer la próxima administración con la reforma educativa cuando afirma el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que ésta será derogada. En ese sentido, cuestionó que no se sabe si se refiere a la autonomía escolar, a los bebederos de agua que hay en los planteles, a la carrera magisterial o sólo a la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Consulta la nota completa en: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here