El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina, Alejandro Finocchiaro; el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el secretario general de Virtual Educa, José María Antón; encabezaron hoy la apertura del XX Encuentro Internacional Virtual Educa Argentina 2018, el mayor evento sobre innovación educativa de América Latina y el Caribe, que estará abierto al público del 10 al 14 de septiembre. También participó de la apertura la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña.

Con marcado acento español, José María Antón inició el acto de apertura manifestando la emoción que siente cada vez que pisa Buenos Aires, “es esta una ciudad extraordinaria, vibrante, que históricamente ha conformado -y define- una parte de nuestra identidad colectiva. Por eso, darles la bienvenida a todas y todos a la vigésima edición de nuestro Encuentro en este excelente Centro de Exposiciones y Congresos es un honor que les hago llegar en representación de nuestro equipo, de la gran familia Virtual Educa”.

Respecto a Virtual Educa, Antón explicó que el propósito de esta iniciativa “es impulsar la innovación en Educación con el objetivo de favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible”. Y hoy, ante el avance tecnológico, esto se traduce en “centrarnos en lo que no puede hacer una computadora, esto es, evolucionar de la Sociedad de la Información y el Conocimiento hacia la Sociedad de la Imaginación y la Creatividad”.

Consulta la nota completa en: Virtualeduca.org

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here